Crema de calabaza e hinojo con Thermomix

Categories Food, Recetas saludables, Recetas saludables para niños

Verdad que muchas veces habéis tenido que improvisar con lo que hay en la nevera, pues es el caso de esta crema de calabaza e hinojo.

Crema de calabaza e hinojo

Vienes de hacer la compra y cuando metes los bulbos de hinojo en la nevera ves que todavía te queda uno y medio perdido entre tanta verdura, así que te toca improvisar algo para que no se haga malo.

Con estas temperaturas lo que mas apetece es una crema calentita, así que te pones manos a la obra. La combinación con brocoli funciona pero nos apetecía otra cosa, por lo que probé con calabaza.

Crema de calabaza e hinojo

Nosotros hacemos las cremas de verduras con el Thermomix, pues salen muy ricas siguiendo las pautas que dan en Velocidad Cuchara para su crema de aprovechamiento; en ocasiones modifico un poco las cantidades y los tiempos, como he hecho con esta crema de calabaza e hinojo.

La crema tiene un ligero sabor dulce por lo que seguro le gustara mucho a los pequeños de la casa, es perfecta como primer plato. Si no están acostumbrados al sabor del jengibre, se puede poner menos o incluso prescindir de él, aunque le da un toque muy especial.

Crema de calabaza e hinojo

Ingredientes para la crema de calabaza e hinojo

  • 550 gr de calabaza
  • 130 gr de hinojo
  • 70 gr de cebolla roja
  • 50 gr de puerro
  • un diente de ajo
  • 30 ml de aceite
  • 1/2 tsp jengibre en polvo
  • 550 ml agua
  • semillas de sésamo

Elaboración de la crema de calabaza e hinojo con el Thermomix

  1. Triturar el hinojo, la cebolla y el puerro 5 seg a velocidad 4. Abrir y bajar los restos que quedan en las paredes del vaso con una espátula. Si ves que los trozos están muy grandes triturar 5 seg más y volver a bajar lo que queda en las pareces.
  2. Añadir el diente de ajo majado y el aceite. Sofreír 10 min, temperatura varoma, vel. 1. Dejamos el cubilete un poco abierto para que salga el vapor.
  3. Añadimos la calabaza troceada, el agua y el jengibre, programamos 25 min, temperatura 100ºC, vel. 1. Ahora dejamos el cubilete bien puesto.
  4. Trituramos hasta que quede una crema fina; 1 minuto subiendo la velocidad de 6 a 10. Hay que llevar cuidado pues la crema esta muy caliente y puede salpicar. Si os gusta más líquida se puede añadir un poco más de agua, si por el contrario la queréis más espesa, añadir una cucharadita (1 tsp) de semillas de lino molido.
  5. Tostamos en una sartén unas semillas de sésamo y las ponemos para decorar la crema de calabaza e hinojo.

Crema de calabaza e hinojo

 

Crema de calabaza e hinojo

 

Crema de calabaza e hinojo

Os aseguro que esta riquísima y además súper saludable. Espero vuestros comentarios.

Y recordar la etiqueta #amimaye si compartis vuestras elaboraciones en las RRSS.

4 thoughts on “Crema de calabaza e hinojo con Thermomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *