Compota de manzana sin azucar con Thermomix

Categories Food, Recetas saludables para niños

Compota de manzana sin azúcar. Receta saludable

Esta receta de compota de manzana sin azúcar es muy versátil. Puedes utilizarla para las tostadas, para hacer una merienda saludable para los peques, mezclándola con yogurt y muesli e incluso como sustituto del azúcar para endulzar tus recetas.

Compota de manzana sin azúcar. Receta saludable

Este último uso de la compota de manzana sin azúcar lo hemos probado en una ocasión con nuestra receta de magdalena. Como ya sabréis si habéis navegado por nuestro blog, siempre empleamos poca cantidad de azúcar para conseguir recetas más saludables; así que sustituimos todo el azúcar por compota y le restamos un poco de aceite.

El resultado fue una magdalena con buen sabor, si estás acostumbrado a las comidas poco azucaradas, pero con una textura un poco chiclosa. No nos terminó de convencer, con lo que seguiremos investigando.

Compota de manzana sin azúcar. Receta saludable

Esta receta no lleva azúcar ni edulcorantes, la he endulzado con orejones secados de forma natural, sin emplear sulfitos. Los sulfitos se usan para evitar que las frutas desecadas se oscurezcan. Probablemente no cambie el sabor pero personalmente creo que la fruta queda un poco artificial, están mucho más ricos los naturales.

Para nosotros ha sido todo un descubrimiento, a Martina le chiflan, me dice “Mami, dame un dulce de esos saludables“.

Compota de manzana sin azúcar. Receta saludable

 

A Martina le chiflan, me dice “Mami, dame un dulce de esos saludables”

 

Como vais a ver es muy sencilla de hacer, nosotros hemos utilizado el Thermomix pero se puede hacer sin él. Para eso se ponen los ingredientes en una olla, se lleva a ebullición durante 20 minutos y luego se tritura tras quitar la rama de canela.

Compota de manzana sin azúcar.Receta saludable

 

Ingredientes para la compota de manzana sin azúcar

  • 700 gr de manzana golden sin piel ni semillas
  • 130 gr de orejones
  • 100 ml de agua
  • Una rama de canela
  • 2 tbsp de zumo de limón

Elaboración de la compota de manzana sin azúcar

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 20 minutos a temperatura 100 ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  2. Finalizado el tiempo retiramos el palo de canela y trituramos 30 segundos a velocidad 5.
  3. Guardamos en botes de cristal en el frigorífico.

Ya esta lista la compota de manzana, fácil, ¿verdad?. Nosotros no la envasamos al vacío y nos dura alrededor de tres semanas en el frigorífico. Si queréis conservarla por más tiempo mejor guardarla al vacío.

Compota de manzana sin azúcar. Receta saludable

Contadme, ¿para que empleáis vosotros la compota de manzana?. Espero vuestros comentarios, me encantaría conocer vuestras recetas. Recordar emplear la etiqueta #amimaye si hacéis la receta y la compartís en vuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *