DIY Navideño para hacer con niños sin gastar dinero (adjunto plantilla)

Categories DIY

Cuesta más meter a los niños en la cama que hacer esta manualidad para la decoración navideña.

 

La idea surgió porque quería dar otra utilidad a una copa de vela que tengo hace muchos años, así que viendo lo que tenía por casa para reutilizar y con alguna inspiración sacada de Instagram, se me ocurrió hacer este paisaje navideño.

 

A Martina le encantan las manualidades, así que este DIY navideño lo hemos hecho juntas; es muy fácil y divertido.

Seguro que tenéis piñas por casa que hayais usado en otras navidades, si no las tenéis, es una escusa perfecta para salir un día a la sierra o a la pinada con los niños y encontrar las piñas perfectas para esta manualidad. Luego las van a tener que pintar, eso les encantará. En mi caso, hemos pintado solo un poco en blanco pero también se puede pintar toda la piña en verde y luego añadirle los toques de blanco simulando la nieve.

El reno de nuestro DIY navideño esta hecho con la técnica de Kirigami, recortar y plegar, pues nos parecía más sencillo que el Origami, en el que solo se utiliza el plegado del papel. A los niños más pequeños les puede costar un poco pero se divertirán recortando a la vez que mejoran la motricidad fina y su capacidad de concentración.

Estos son los materiales que vais a necesitar para nuestra manualidad navideña

  1. una piña
  2. un trozo de cartón
  3. pintura blanca
  4. pincel
  5. cola blanca
  6. tijeras
  7. algodón
  8. corcho poliespan
  9. una copa de vela o un bote de cristal grande

 

El proceso para realizar esta manualidad navideña casi no requiere explicación pero ahí va.

Comenzamos recortando un trozo de cartón del diámetro de nuestra copa de vela, posteriormente pintamos de blanco para que parezca un paisaje nevado, hacemos lo mismo con la piña. Una vez seca la pintura pegamos la piña al cartón.

Para realizar el reno he seguido este vídeo de Kirigami:como cortar y plegar un reno. Al final del post os adjunto la plantilla con el dibujo del reno por si no queréis hacerlo vosotros. Una vez finalizado lo pegamos también al cartón de nuestra manualidad.

Ahora vamos a simular la nieve, para ello estiramos el algodón, como si estuviésemos deshilachandolo y con un tenedor vamos rascando el poliespan para conseguir bolitas pequeñas. Aquí hay que controlar a los niños o corremos el riesgo de que aparezcan bolitas de corcho por cada rincón de la casa.

Solo falta montar nuestra manualidad; ponemos en el fondo de la copa el algodón con un poco de corcho, metemos el paisaje navideño que hemos realizado y tiramos un poco más de corcho por encima.

¿Qué os ha parecido esta manualidad para hacer con los niños? ¿Tenéis alguna decoración navideña que hayáis hecho vosotros?

Si te animas a hacerla y lo compartes, por favor, recuerda etiquetarla con #amimaye

Reno

 

7 thoughts on “DIY Navideño para hacer con niños sin gastar dinero (adjunto plantilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *